Las comisiones Política y de Consejeros del Movimiento “Saharauis por la Paz” se reunieron ayer tarde por via telemática para evaluar el resultado del trabajo realizado por las distintas comisiones en los últimas dos semanas.
Las comisiones estudiaron también la propuesta del primer secretario relativa a la composicion del comité de disciplina del Movimiento.
Durante el encuentro las dos comisiones valoraron positivamente el impacto mediático y en la opinión pública saharaui de la aparición del MSP el pasado 22 de abril. En opinión de los participantes la atención suscitada por el Movimiento en los medios de prensa internacional supero notablemente a la dedicada al 15 Congreso, el evento político más importante organizado por el Polisario en los últimos cuatro años años.
La dirección política del Movimiento se mostró satisfecha por las continuas incorporaciones a las filas de la nueva organización. Decenas de personas, sobre todo jóvenes universitarios se han afiliado en las últimas dos semanas.
Durante la reunión, el Primer Secretario del Movimiento, Hach Ahmed destacó la necesidad de intensificar el trabajo para realizar los objetivos propuestos y felicito a los comités y equipos de trabajo por el esfuerzo. Asimismo insistió para que los nuevos afiliados se incorporen a las tareas y estructuras del movimiento
EL Primer Secretario indicó que «la aparición del Movimiento ha abierto una nuevo ciclo en la vida de la sociedad saharaui marcado por la democracia y el pluralismo político” lo cual, dijo” *supone el fin del monopolio de la representatividad y de la legitimidad por parte del Polisario. Estos conceptos en política no pueden constituir herencias perpetuas”, subrayó.
Abundando en este sentido Hach Ahmed señaló que” una vez clausurados los tiempos del partido único la representatividad que se puede arrogar es la derivada de las urnas y no de legitimidades históricas o componendas tribales”.
En su intervención, el Primer Secretario del MSP aconsejó al liderazgo del Polisario “detener las campañas de incitación al rechazo y al odio contra el Movimiento y sus afiliados”, calificando tales prácticas de “erróneas en lo político y éticamente despreciables ”.
Ahmed recomendó a la dirección del Polisario controlar su “gen autoritario y antidemocrático” y empiece a convivir con otras tendencias y corrientes políticas tal y como sucede en cualquier sociedad contemporánea. “Es hora de que aprenda de sus errores del pasado y no cierre las puertas del futuro”, subrayó finalmente.
Comité de Prensa
7 de mayo 2020
Les deseo éxitos en esta nueva etapa que pone fin al monopolio de pocos para controlar a todos y eternizar la causa en el espejismo propagandístico ya obsoleto .saludos cordiales