Nota de Prensa: 06/2020
La Comisión Política Permanente del MSP ha celebrado una reunión los días 29y 30 de diciembre con participación de sus miembros y el Primer Secretario del Movimiento. La reunión se centró en la evaluación del trabajo realizado desde la aparición de la nueva fuerza política, el pasado 22 de abril, haciendo hincapié en el Congreso fundacional del pasado 3 de Octubre y la, puesta en practica de las decisiones emanadas del mismo.
Los miembros de la Comisión expusieron los resultados del conjunto de actividades efectuadas por las distintos comités y órganos del Movimiento, centrándose en los problemas observados en algunos lugares debido a deficiencias de coordinación y confusión de competencias. En este sentido se insistió en la necesidad de mejorar los mecanismos de gestión y coordinación bajo la supervisión de la Comisión Política en tanto que principal órgano de dirección colectiva del MSP.
Los dirigentes del Movimiento definieron también las prioridades del programa de acción para el año 2021 enfatizando en el carácter decisivo de esta próxima etapa habida cuenta de la importancia y velocidad de los acontecimiento que se avecinan. Al respecto la Comisión Política reitero la necesidad de que el Movimiento este listo para hacer frente a la nueva coyuntura a través de fortalecimiento e implantación de su presencia como referente de la “tercera vía”.
En cuanto al proceso de paz, la CP expresó su deseo de que se relanzara, cuanto antes, el proceso político y se reanudaran los esfuerzos de mediación por parte de un nuevo enviado Personal del Secretario General de la ONU con quien el Movimiento estaría dispuesto a cooperar en pro de una solución pacífica y definitiva que garantice al pueblo saharaui libertad, justicia y dignidad.
Comité de Prensa
Madrid, 30 de diciembre 2020