La Comision Politica Permanente del MSP exhorta al Enviado de la ONU a reanudar el proceso politico en el Sahara Occidental

Comparte en las redes sociales

Se ha reunido este sábado, 25 de febrero, la Comisión Política Permanente (CPP) el máximo órgano político del Movimiento Saharauis por la Paz, reunión que examino los últimos desarrollos del problema del Sahara Occidental y las actividades del Movimiento en el plano interno e internacional y sus perspectivas.

Tras expresar su preocupación por el estancamiento del proceso politico y de la misión del Enviado Personal del Secretario General de la ONU, el MSP exhorto al Sr. Stefan de Mistura a redoblar los esfuerzos para hacer respetar el alto el fuego y reanudar y ampliar el dialogo político incorporando a otros actores saharauis.

Los miembros de la Comisión examinaron también los resultados del trabajo efectuado por la Coordinadora Política y sus propuestas para reactivar e intensificar el trabajo y los programas de los diversos órganos del Movimiento ( coordinadoras, comisiones y agrupaciones).

La Comisión valoro altamente el trabajo de la Coordinadora y asumió sus propuestas para ampliar el despliegue del Movimiento y sus recomendaciones para incentivar la adhesión de numerosos intelectuales saharauis a los órganos y grupos de trabajo sobre el terreno y fortalecer la dinámica derivada de la Primera Conferencia por la Paz que tuvo lugar a finales de septiembre pasado en Canarias.

La Comisión Política Permanente expreso su apoyo al plan de trabajo propuesto para difundir y explicar entre la población saharaui y a nivel internacional la propuesta de solución presentada por el MSP en Canarias y renovar y dinamizar los distintos órganos del MSP.

La CPP decidió estudiar igualmente la iniciativa propuesta por la Coordinadora para organizar la Segunda Conferencia Internacional por la Paz “Melga Ahel Sahara” en el curso del presente año.

Comisión para medios de Comunicación
Madrid, 25 de febrero de 2023

Comparte en las redes sociales
MSP

MSP

Saharauis por la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *