Desde ayer los habitantes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf no pueden acceder a la web del Movimiento Saharauis por la Paz. Las autoridades de Argelia a peticion del Polisario bloquearon el acceso. La razón es evitar que los internautas de dichos campamentos puedan conocer las actividades de los militantes del MSP, sobre todo tras el despliegue de los últimos días en Río de Oro y Saguia el Hamra donde se celebraron varios eventos.
En Dakhla tuvo lugar el pasado 7 de septiembre el Congreso regional de los congresistas de Uad Deheb en el que participaron más de cien militantes. Durante el acto se aprobaron los estatutos de la Organización y se eligieron a los delegados que tomaran parte en el Congreso General del Movimiento.
Ayer, 10 de septiembre se celebró el Congreso de Saguia el Hamra en el que participaron no menos de 400 congresistas y representantes de la sociedad civil quienes dieron un fuerte respaldo al Movimiento y a sus programas. También se ratificaron los estatutos y se eligieron los delegados de esa región y los de Uad Nun.
Dichas actividades han incomodado a las autoridades del Polisario recurriendo a la censura para evitar el acceso al portal del MSP en la región de Tinduf. Un método propio de los sistemas totalitarios.
Comité de Prensa
11 de septiembre de 2020