NOTA DE PRENSA:
En una carta dirigida el pasado martes a Josep Borrell, Alto Representante de Unión Europea para
Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el Primer Secretario de MSP ha informado a la Unión Europea de la constitución del nuevo movimiento, indicando que es una “fuerza política nueva e independiente que en representación de importantes sectores de la población saharaui aspira a ser otro referente y contribuir a la solución del contencioso del Sáhara Occidental”.
El Movimiento, según la carta “apuesta por la solución pacífica del problema del Sahara Occidental y pretende ejercer una influencia positiva desde un enfoque realista”.
“Como hijos de este pueblo que ha sufrido tanto, en los últimos cincuenta años, hemos decidido buscar un camino propio”, señala la carta y enfatiza en el hecho de que no pueden permanecer con los brazos cruzados y “resignarnos a un destino sombrío para nuestra gente. Hemos decidido rebelarnos contra la fatalidad, esforzarnos para propiciar una salida y labrar un porvenir mejor para nuestro pueblo”, subraya Hach Ahmed en su carta a Josep Borrell.
Asimismo indica que el MSP cree que la Unión Europea, por sus relaciones con el conjunto del noroeste africano podría favorecer y apoyar la vía basada en el pragmatismo y el sentido común.
Es más- indica el Primer Secretario del MPS-“estamos convencidos de que con una mayor implicación de la UE la solución “posible” es posible y por consiguiente imperiosa e inaplazable”.
Me gustaría que este movimiento fuera más explícito cuando hablan de una solución posible.¿Cual es vuestro proyecto político más allá de criticar la gestión del polisario?.¿Con que medios pensáis lograr la «solución posible» que no sea la que propone Marruecos?.