Nota de prensa: N. 10/2022
El informe que según el diario español “El Pais” elaboró el CNI y que recoge lo que considera “actividades en España de personas y grupos afines a Marruecos” solo se puede explicar, de ser cierta la autoría, por un ajuste de cuentas entre los servicios de ambos países.
En el caso del MSP el argumento o excusa para definirlo como pantalla de la DGED es tan incoherente como disparatados los elementos probatorios. El mencionado informe se basa solo en el hecho de que un miembro del Movimiento presento una querella contra el Polisario tras haber sido detenido y torturado en Tinduf en junio de 2019, un año antes de constituirse el Movimiento Saharauis por la Paz.
Aun siendo cierto el suceso, como probable la hipótesis que el MSP este infiltrado por servicios de inteligencia varios incluido el CNI no necesariamente es razón, para proyectar, sin pruebas, sombras de sospecha sobre un movimiento político integrado por miles de militantes y simpatizantes.
Pese a los desmentidos del CNI, el daño este hecho, se quiera o no, pues se trata de una operación de intoxicación en toda regla que encaja en la guerra sucia del Polisario contra el movimiento saharaui.
Por último, el MSP reitera no tener vínculos con ningún servicio de inteligencia y por consiguiente, desmiente categóricamente los propósitos e insinuaciones contenidos en el informe publicado por el diario el País ayer, 7 de junio de 2022.
Comité de Prensa.
Madrid, 8 de junio de 2022
El término utilizado para sostener la “tesis “ de Fadel Breka utilizada por el CNI, según los ‘investigadores’ del país es “probablemente “……A buen entendedor…. Atentamente Yahia Lamin