Mauritania tiene la oportunidad de ejercer una neutralidad positiva en el conflicto del Sáhara Occidental amparando y potenciando la “tercera vía” encarnada por el MSP y su enfoque para la solución de compromiso con el Reino de Marruecos, así lo ha reiterado la delegación del Movimiento en sus múltiples encuentros en Nouakchott antes de concluir su visita.
Entre las personalidades políticas que recibieron a la delegación del MSP destacan Ahmed Uld Dadah, líder de la corriente opositora agrupada en torno al Agrupamiento de Fuerzas Democráticas (RFD).El Sr. Ahmed Uld Dadah, es hermano del fundador de la República Islámica de Mauritania, Mojtar Ould Dadah.
La representación del MSP tuvo también un encuentro y conversaciones distendidas con Yamil Mansur, dirigente de la formación “Tawasul” , uno de los componentes de la coalición que sostiene al Gobierno actual del Presidente Mohamed Uld Gazwani.
Ambas figuras de la política mauritana formularon votos por una pronta solución pacífica del problema del Sáhara Occidental y la instauración de una paz duradera en la región la cual, según ellos, redundará en beneficio de los intereses supremos de los pueblos mauritano y saharaui así como el conjunto de los pueblos del Magreb.
Comité de Prensa.
Madrid 30 de diciembre 2021