Una delegación del MSP integrada por el Primer Secretario y el Responsable de Relaciones exteriores ha efectuado una visita a Bruselas donde se ha reunido con numerosos eurodiputados.
La situación en el Sáhara Occidental y los esfuerzos actuales por parte de la ONU y de los Estados Unidos para impulsar una solución política, así como el enfoque del MPS respecto a la solución posible del problema fueron los temas tratados con los interlocutores europeos. También la II Conferencia Internacional por la Paz y el papel constructivo que está desempeñando el MSP para afianzarse como una tercera vía clave para superar el estancamiento actual del proceso político de Ginebra.
La delegación reitero su apoyo a los esfuerzos de Estados Unidos y de la ONU de cara a una solución política así como su disposición a encontrarse con el Enviado de la ONU, Stefan de Mistura en otro país que no sea Marruecos ni Argelia. Asimismo expuso los principales rasgos de su plan de solución anunciado en la Conferencia de Las Palmas ( España) en septiembre pasado.
La mayoría de los eurodiputados que participaron en estos encuentros los cuales pertenecen a distintos grupos y países desde los verdes hasta los conservadores, se mostraron satisfechos por el surgimiento de una “nueva fuerza política saharaui contraria a la guerra y que apuesta desde la moderación” por una solución de compromiso en la que no haya vencidos ni vencedores.