En una carta enviada al Secretario General de la ONU con motivo del Día Internacional de la paz, el Primer Secretario del MSP ha reiterado el compromiso del Movimiento con este valor trascendental para la Humanidad y su voluntad de trabajar por una solución pacífica del problema del Sáhara Occidental.
‘Como le hemos indicado en anteriores correspondencias”, señala la carta, “los militantes y dirigentes del Movimiento están firmemente decididos a colaborar para construir y afianzar la paz y la estabilidad en el Sáhara Occidental y poner fin a las consecuencias del conflicto se nivel humanitario”.
Tras lamentar que “que todos los esfuerzos desplegados por Usted y sus antecesores durante las últimas tres décadas no hayan conducido a un arreglo pacifico y definitivo del problema”, Hach Ahmed subrayo que esa “situación de estancamiento insostenible es la que dio origen al MSP” que pese de la brevedad de su presencia en el tablero político “ ha logrado generar esperanzas entre la población saharaui mediante su apuesta por la solución de compromiso, la solución en la que todas las partes salgan ganando y muy en particular el pueblo saharaui”.
Por su parte, Lemadla El Kori, responsable adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del MSP participó ayer en Valencia en unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de esa ciudad con motivo también del día Internacional de la Paz.
Durante el acto al que asistieron destacados responsables municipales y de la Comunidad Autónoma Valenciana, Lemaadla El Kori abogó también por la necesidad de que se instaure la paz en el Sahara Occidental “siendo este objetivo- dijo- el principal objetivo y razón de ser del Movimiento Saharauis por la Paz”.
Durante el acto, celebrado bajo el lema «Valencia por la Paz» la representante del MSP sostuvo conversaciones con varios responsables de esa Comunidad Autónoma.
Comité de Prensa
22 Septiembre 2020