Es con profundo dolor que recibimos, está mañana, la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero, hermano y amigo fiel, Ahmed Ould Kmach quien desde la infancia ha sido un ejemplo de rectitud, nobleza y valores morales elevados.
Su compromiso con nuestro proyecto político y su apoyo inquebrantable fueron fundamentales para inspirar a muchos desde la convicción que los saharuis se merecen y es posible un futuro mejor.
Su presencia majestuosa y sus consejos llenos de sabiduría y optimismo sin iguales hacían que cada acto y conferencia en la que participaba brillara con una luz especial. Su compromiso era inquebrantable y su amor por su pueblo era evidente en cada una de sus acciones, opiniones o sugerencias.
A pesar de su partida, su legado e imagen perdurará en nuestros corazones y su espíritu y memoria nos guiará en cada paso que demos en la lucha por la paz, por un futuro mejor para nuestro pueblo.
Trabajaremos incansablemente para hacer realidad el sueño que compartió con nosotros y para honrar su memoria de la mejor manera posible.
Que descanse en paz nuestro querido hermano y amigo Ahmed. Su ausencia se sentirá profundamente pero sus consejos y su sabiduría nos acompañaran para siempre en nuestras vidas y nuestras acciones.
A su hijo, el compañero Limam, Presidente de la Comision de Cooperacion y a toda su familia queremos hacerles llegar, con dolor y tristeza, nuestras más sinceras condolencias.
Hach Ahmed Bericalla.
Primer Secretario del MSP.
Madrid, 17 de diciembre de 2024.